Noticias
El sector productor de resinas de plástico ha realizado inversiones por más de 560 millones de pesos en México con el fin de reducir el uso de materias primas vírgenes para la elaboración de productos de esta índole, así lo señaló Miguel Ángel Delgado, presidente de la Comisión de la Industria del Plástico Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (Cipres).
El directivo explicó para La Jornada que los 560 millones de pesos se han invertido para lograr que las resinas tengan ciertas características en las cuales se reincorporen los actuales procesos para obtener el plástico y se disminuya el uso de materias vírgenes en el proceso de fabricación.
De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), la resina que más se produjo durante 2019 fue el PET, con 989 mil 063 toneladas, de las cuales 561 mil 349 se destinaron para la exportación.
La pandemia de Covid-19 generó que la demanda de dicho material aumentara considerablemente, pues es indispensable para la producción de dispositivos médicos, como guantes y caretas.
Datos de la ANIQ señalan que de las 120 mil toneladas de residuos sólidos que se generan diariamente en el país, los plásticos representan entre el 9 y 12% del total, por lo que son una oportunidad para obtener materias primas.
Otras noticias de interés
Avance productividad laboral
Durante el tercer trimestre de 2025, las industrias manufactureras en México registraron
Repunta el trabajo en industria de Jalisco
Durante el tercer trimestre de 2025, Jalisco mostró señales de dinamismo en
Promueven inteligencia artificial en Chihuahua
El estado de Chihuahua organizó un foro nacional sobre inteligencia artificial con
Presentó INEGI resultados de actividad industrial al mes de agosto
El comportamiento industrial de agosto de 2025 mostró diferencias significativas entre entidades,
Producción de vehículos ligeros muestra menor actividad
La industria automotriz de vehículos ligeros registró menores volúmenes en noviembre de
Fortalecen desarrollo de arneses Chihuahua
El Gobierno del estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de


